miércoles, 5 de agosto de 2009

A los que esten interesados en ayudar a nuestro querido Bosque

Barra querida, creo que vamos a coincidir una vez más en lo esencial.
Llegó la hora señalada.
Ganamos la Guerra por la cesión definitiva de las Tierras del Glorioso luego de 19 años de lucha ininterrumpida. Es, sin duda, uno de los logros más importantes en la rica historia de la mejor Hinchada del Mundo.
Ahora, ya, recomienza la vieja batalla por la Remodelación. Con otro escenario, otra C.D., otro Intendente, con el plus de la sangre nueva azul y blanca que viene con todo, ustedes, arrasando como corresponde, con la misma dignidad e ideales, casi intactos. Simplemente trabajando con AMOR por el futuro auspicioso de Nuestro Gimnasia, el que merecemos.
Es imprescindible recaudar fondos para lograr el objetivo, resulta redundante recordarlo.
No hay un mango en el Club.
¿Qué hacer? Lo obvio para nosotros, lo "utópico" para el puñado de gimnantes que sin embargo se adueñaron de nuestras decisiones durante los últimos 20 años, con leves recreos y puntuales excepciones, escasas por cierto. Desde Tribuna y por sugerencia del recordado Nene Caporale, nos manifestamos en este sentido desde principios de 1.991.
¿Es necesario reiterar que no nos dieron bola y el Pueblo Tripero debió batallar sólo contra todos? ¿Que fue el PUEBLO el que ganó esta Guerra Santa?
Quienes tenemos conciencia plena de éllo, debemos multiplicar los esfuerzos para "evangelizar" y movilizar a los todavía indecisos o tibios. Con un laburo de hormiga, de tranco largo, despacio porque estamos muy apurados. Sin dejar a nadie en el camino, necesitamos a TODOS los tripas de buena voluntad.
Conciencia, luego Organización. Indispensable. Sin esos elementos prioritarios, no podemos comenzar una lucha de fondo dando ventajas.
Ayer por Radio, volvimos a reiterar públicamente este pedido. Hace un par de semanas, hicimos lo propio con el Vice Juan Carlos Escanda en una entrevista por el mismo medio.
El que avisa no traiciona, y con cierto optimismo creo que algunos miembros de esta C.D. piensan de un modo similar en este sentido.
Sumar fuerzas, unirnos en pos de ese objetivo inclaudicable, es imperativo ya, ayer...
Sugiero reunirnos la mayor cantidad de tripas posible el viernes, alrededor de las 19.30 o 20 hs.
La idea que propusimos, es iniciar una gran campaña para recaudar la mayor cantidad de dinero posible. ¿Si alcanza para hacer la H? ¿Doble bandeja? ¿Laterales de la techada?
Modestamente entiendo que es secundario. Desde luego que soy optimista! Pero...
Lo que REALMENTE IMPORTA, lo trascendente, es movilizar al PUEBLO TRIPERO PARA QUE SE SIENTA INTEGRADO, que sea PROTAGONISTA DE ESTA NOBLE INICIATIVA QUE NO TIENE DUEÑOS NI MESIAS. Desde el más humilde laburante que siempre fue ignorado, hasta el más bacán que a la hora de ponerse, invariablemente es el que más retacea (innecesario es señalar que, como toda regla, también tiene honorables excepciones).
El plural, muchachos. Precisamente el NOSOTROS, TODOS (con la obvia excepción de los "gimnantes" que se autoexcluyen) participando a full en esta Patriada que llevará horas, días, meses de reuniones, avances y retrocesos, pero que tiene un final previsible, inevitable, Feliz. SE PUEDE, SE PUEDE, SE PUEDE.
ESTA DEMOSTRADO DE MODO CONTUNDENTE.
Si este ligero borrador lo comparten, consideran que es oportuno, por favor hagan circular este correo a todos los triperos de buena leche (el 95%) para que se motiven y participen.
En cuanto a la fecha de la reunión, propuse un día y hora que entiendo puede convocar a la mayor cantidad de "frates" posible.
¿El lugar? Nada tenemos que esconder, al contrario...En el Estadio o en la Sede, con la formalidad de la correspondiente y "correcta" autorización extendiendo el convite a la C.D.
Conciencia, organización, planificación y Lucha. Con estos elementos vitales, La Victoria está asegurada y será nuestra merecida recompensa.
Por un Gimnasia Popular, con Dignidad y SIEMPRE, ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, EN NUESTRAS, MÁS NUESTRAS QUE NUNCA, TIERRAS DEL BOSQUE.
Un Abrazo grande y estrecho a la vez, TRIPERO DE LA CUNA A LA TUMBA.

Néstor Alberto Basile

No hay comentarios: