lunes, 8 de diciembre de 2008

Día Mundial Del Hincha De Gimnasia

Comunicado Oficial de los organizadores que posibilitaron el regreso a nuestro festejo en nuestro día. El recuerdo del por qué ese día y una cita obligada para todos los triperos.


El próximo miércoles se celebrará el Día Mundial del Hincha de Gimnasia, por lo que la Comisión Organizadora recuerda una vez más el nuevo aniversario del "acontecimiento histórico" que significó aquél 10 de diciembre cuando se movilizaron por primera vez a la Municipalidad de La Plata reclamando la cesión de las tierras del Bosque. A través de un comunicado, señalaron lo siguiente:

"El 10 de diciembre de 1990, hace exactamente 18 años, iniciábamos bajo la prédica constante de Tribuna Gimnasista una lucha desigual, histórica, que no concede treguas y continúa renovada, llevábamos a cabo la primera marcha a la Municipalidad de La Plata.

La lucha de ese día sigue vigente, esperando lograr el objetivo anhelado, la propuesta era -y es- contundente:

LA CESION DEFINITIVA DE NUESTRAS TIERRAS Y LA REMODELACION DE NUESTRO SAGRADO TEMPLO DE 60 Y 118, para no abandonar jamás nuestra localía. Por los motivos más dignos, los que surgen del gigantesco corazón tripero:

Identidad, pertenencia, raíces, ansias de ver a la institución crecer a la altura de la pasión de su pueblo... Con dignidad, con el temple y el amor que caracterizan a todas las generaciones de gimnasistas.

Nunca bajamos la guardia, las banderas de estas reivindicaciones son eternas y nos enorgullecen día a día. Se generan, se trasladan y se heredan en plural, es la lucha de todos y no tiene dueño: el único destinatario es nuestro glorioso GIMNASIA.

Hoy no es un día más. Un nuevo 10 de diciembre marca que la hinchada más leal, la misma que provoca terremotos y no sabe de abandonos, revitaliza su sueño de una casa propia, renovada y en el lugar donde sembró esa pasión que se multiplicó con el tiempo. Más de ocho décadas de amor por el bosque, marcan que no sólo somos parte del paisaje, sino sus celosos guardianes; uniendo el deporte con la naturaleza y latiendo como lo que somos: el corazón pasional de nuestra ciudad y su contorno.

10 de diciembre, el bosque: ese lugar donde padres e hijos, es decir el sostén de toda sociedad: la familia, fue aprendiendo la importancia de la dignidad de la entereza fiel, en las buenas y en las malas.

10 de diciembre, el bosque: nuestro día y nuestro lugar. Un puente entre la lucha y la gloria."

No hay comentarios: