viernes, 2 de mayo de 2008

Confirmado: Vuelve el Pampa


"La elección de volver al Lobo la hice con el corazón"

Tal cual venía adelantando este medio, la vuelta de Roberto Sosa era casi un hecho, solo faltaba sentarse y terminar de acordar las formas. Y ayer en Italia, el presidente Walter Gisande selló la vuelta del delantero, quien de esta manera ya se transformó en el primer refuerzo de cara a la durísima temporada que le espera al Lobo a partir de junio.

Pero lo cierto es que el Pampa que ya había dicho públicamente que en junio dejaría Nápoli para volver al Lobo, finalmente cumplió con su palabra y confirmó ayer en horas del mediodía en El Equipo Deportivo de La Redonda, su vuelta a Gimnasia. "Sí, ya está todo listo, hemos llegado a un acuerdo y estoy muy contento de poder volver a Gimnasia, que era lo que quería" comenzó diciendo el jugador.

De esta manera, Sosa jugará las tres últimas fechas que quedan en el campeonato italiano defendiendo la camiseta del Nápoli, y quedará libre para venir al Lobo y ponerse a disposición de Sanguinetti. Y tan adelantadas estaban las cosas, que el mismo futbolista contó que: "Ya empezamos a armar la mudanza, fueron casi 10 años acá y tenemos mucho por embalar, también está el tema del colegio de los chicos que terminan el 10 de junio. Así que estaré por La Plata el 17 ó 18 de junio" comentó.

"RECUPERAR LA FAMILIA DE GIMNASIA"

Durante la charla, el Pampa se refirió al arreglo con el club. "Tuvimos una charla de casi tres horas con Walter Gisande y hemos coincidido en todos los puntos. Y en esas tres horas hablamos cinco minutos de lo económico y que fueron los últimos. Hablamos más que nada del club porque Gimnasia está muchísimo más arriba que Sosa, Gisande, y lo digo con todo respeto porque es el presidente, pero la institución está por arriba de todos los nombres. Coincidimos en muchas cosas y la charla se fue para otro lado, y estaba claro que yo quería volver y ellos me querían, así que de la parte económica hablamos al final y no hubo problemas".

Enseguida agregó, "Gimnasia hace un esfuerzo importante y yo también hago el mío. Acá en Italia ni quise escuchar la posibilidad de quedarme en Nápoli, y decidí con el corazón, por eso estoy contento por haber llegado a un acuerdo. Han habido otras posibilidades, de otros países, pero estoy muy contento y la familia también. Mi decisión de no seguir en Italia la tomé hace 3 ó 4 meses atrás. Como dije antes, la elección de volver al Lobo la hice con el corazón".

Cuando se fue la segunda vez, en el 2003, el Lobo terminaba de jugar la Copa Libertadores, pero hoy la situación es otra. Sobre cómo vive estos momentos dijo: "Este tiempo lo viví sufriendo, como cualquier hincha o los mismos muchachos que jugaron. Hubo malas conducciones y lamentablemente no se ha podido recuperar a la familia de Gimnasia que es lo principal, a la gente que quiere al club. Pero de a poco se va recuperando esta filosofía, y ya están trabajando en inferiores muchachos que jugaron conmigo o el mismo Topo. Es importante que vuelva al club gente que realmente quiere a Gimnasia, y de a poco se están empezando a hacer bien las cosas. Ahora hay que plantearse objetivos a corto plazo, sumar los 27 ó 28 puntos que le permitan estar más tranquilos. Esto lo tomo como un desafío importante, y estoy preparado, con mucha fuerza, para contribuir inicialmente a que el club salga de este momento".

Finalmente Sosa señaló, "esperemos que lleguen momentos lindos, cosas buenas, positivas. Recuperar esa unión, esa familia, esa fuerza que tenía antes el club, para salir de esta situación. No hay que enloquecerse, hay que pensar en este año y el que viene sacar la mayor cantidad de puntos posibles, y después lograr lo que todo el hincha de Gimnasia quiere, que es un campeonato".

"Esta vuelta será diferente a la anterior"


Durante la entrevista, el delantero no se olvidó de su segundo paso por el Lobo, en los primeros seis meses del año 2003. Sobre esto el Pampa dijo: "Ahora se da vuelta de volver definitivo, el anterior paso no fue positivo, pasaron muchas cosas en el medio que no vale la pena contarlas. Pero volver definitivo, con esta nueva dirigencia me llena de orgullo, me pone contento".

Vale recordar, que antes de volver al Lobo, a fines de 2002 el delantero pasó por Boca y también se refirió a ello. "No llegué bien, sin pretemporada a Boca, sin una preparación adecuada y por eso no rendí. Después cuando estaba bien, no era convocado entre los 18. Pero no quiero echar culpas, prefiero hacerme responsable y decir que no estaba bien yo. Pero esta vez es distinto, esta vuelta será diferente a la anterior, pasaron 5 años en Italia donde me ha ido bien y creo que poder volver a Gimnasia después de 10 años en Italia, es lo mejor que me podía haber pasado".

Y el delantero ya piensa en lo que vendrá y en el reencuentro con la gente. "No quiero pensar más porque me vuelvo loco. Lo que digo es que ahora hay que alentar al equipo, terminar de la mejor manera el torneo y el que viene encararlo con todo para sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Pero siempre teniendo presente que por más que sea Sosa o el que sea, que la institución y la gente, están primero que los nombres".
Fuente: www.eldia.com.ar

No hay comentarios: